.

Rollos de vino

De nuevo estamos de cara a la Navidad, aquí dejo una receta de rollos de vino una receta muy rica que me pasó mi prima Loli

INGREDIENTES:
1.  de aceite de girasol(200 ml)
2.  harina de repostería(350 gramos) tamizada
3. 1 vaso de vino blanco(100 ml)
4. 2 vasos vesubio tamizada(de mi cosecha)
5. 1 cucharada de azúcar (de mi cosecha)


    ELABORACIÓN:
    • mezclar el vino y el aceite
    • añade harina hasta que formamos una bola que se despegue de las paredes la tapamos con un paño
    • la dejamos reposar unos 15 minutos
    • con las manos untadas de aceite hacemos bolas del tamaño de las canicas, les hacemos una agujero en el centro o bien ponemos la masa entre las dos manos y vamos haciendo un rulo uniendo los extremos y colocamos sobre la bandeja del horno
    • le metemos en el horno caliente a 180º calor arriba y abajo hasta que se doren ligeramente unos 15 minutos
    • sacamos y en caliente pincelamos con vino y bañamos en azúcar

    NOTAS:
    • la receta de mi prima no llevaba ni la gaseosa ni el azúcar
    • una panadera me dijo que al sacarlos se pasan por vino y azúcar y la verdad es que están más ricos

    3 opiniones:

    Sierra dijo...

    vasos vesubio tamizada. que es?

    16 de diciembre de 2011, 12:38
    Sierra dijo...

    ah, harina, dos vasos de harina. No entendia, claro, cuando se añade el vesubio tamizado? no entendía nada. Ahora. vale.

    16 de diciembre de 2011, 12:43
    paqui dijo...

    Basic, veo que te lo has entedido.

    Saludos

    28 de diciembre de 2011, 20:18

    Publicar un comentario

    Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
    Tus comentarios son importantes...