.

Ajoaceite con manitas de cerdo y alubias

_La receta que dejo hoy en el blog es la primera vez que la he realizado. Llamé a mi madre para que me la diera y aquí la dejo para que siempre la pueda tener localizada, es un plato que se realiza en la zona de Albacete. Espero que disfruteis tanto de ella como yo

  • 1 manita de cerdo limpias y partidas en 4
  • 1 ossobuco de cerdo
  • 300 gramos de alubias blancas (remojadas toda la noche en agua mineral)
  • 2 patatas chascadas
  • cardo limpio y cocido
  • ajioli
  • sal
  • laurel

ELABORACIÓN:

  1. ponemos las manitas con sal a cocer unos 10 minutos, las sacamos y tiramos el agua
  2. colocamos en una olla con agua las manitas, el ossobuco y las alubias blancas con sal y laurel, cocemos hasta que las alubias estén cocidas
  3. añadimos las patatas chascadas para engordas el caldo y el cardo cocido
  4. dejamos hervir hasta que las patatas estén cocidas
  5. sacamos un poco de caldo y mezclamos con 50 gramos de ajioli
  6. vertemos a la olla y damos unas vueltas para que se integre bien, la olla fuera del fuego de lo contrario se nos cortará el caldo

NOTAS:
_una vez que se mezcle el puchero con el ajioli no se pondrá al fuego de lo contrario se cortará
-si sobra para calentarlo mejor en el microondas
_se pueden utilizar alubias cocidas
_se sirve ajioli a parte por si alguien le quiere añadir más u untado en pan tostado


6 opiniones:

Unknown dijo...

Aptecible, mucho.
Lo que saben las madres.

7 de febrero de 2011, 14:13
paqui dijo...

Puntiyo, llevas toda la razón, me gusta rescatar las recetas que se hacian en casa y sobre todo que me vaya diciendo el paso a paso, ahí esta la verdadera exencia...

Besicos..

7 de febrero de 2011, 14:16
Juan Tebar dijo...

Me trae recuerdos de mi madre, viva la cocina manchega.

7 de febrero de 2020, 15:15
Juan Tebar dijo...

Mi madre hacía bastante ajioli que se acompañaba de rajaduras de bacalao rebozado.

7 de febrero de 2020, 15:21
Unknown dijo...

Me encanta esta receta

27 de octubre de 2021, 0:14
Paco garcia dijo...

Hoy mismo lo he preparao para comer, por cierto yo le echo 2 claras de huevo y con las llemas y una patata hago el ajaceite como lo hacemos en Albacete.
Aqui se le dice Ajaceite.

18 de noviembre de 2021, 21:49

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...