.

Tarta de arroz con leche, Holanda

La semana pasada estuve en Holanda, ya había estado otras veces pero esta vez lo vi más detenido. La cocina Holandesa la conozco ya que mi suegra era de allí, pero no tuve el tiempo suficiente para aprender más de ella, en estos días probé una tarta de arroz típica de aquellos lugares y he intentado hacerla, aquí os dejo la receta y algunas fotos del lugar:
  • Ingredientes y elaboración:
  • para la masa quebrada:
250gr. de harina
125gr. de mantequilla
2cucharadas de azúcar
1huevo
1pizca de sal
mezclar todo sin amasar y dejar en el frigorífico al menos una hora en una bolsa de plástico pasado el tiempo la estiramos y ponemos en un molde desmontable, pinchamos el fondo, le ponemos papel albar, unos garbanzos encima y al horno caliente 10minutos a 180º.
  • para el relleno:
1000ml. leche
150gr. de arroz
1palo de canela
poner la leche a calentar con la canela y cuando este caliente añadir el arroz dejar a fuego bajo al menos 40minutos, mover de vez en cuando. Dejar templar
150gr. de azúcar
2yemas de huevo
mezclar el azúcar y las 2 yemas con lo anterior ya fuera del fuego(echar el arroz a la mezcla del azúcar con las yemas, poco a poco)
2claras
1 pizca de sal
2 gotas de vinagre
añadir a las claras la sal y el vinagre, montarlas hasta que queden duras, mezclar con movimientos envolventes a lo anterior. Lo volcamos en el molde desmontable y al horno 40minutos a 200º, sacar y dejar enfriar. La recomiendo. Si queda muy morena poner papel albar encima durante la cocción.

  • Nota:
_Mejor de un día para otro

8 opiniones:

Anónimo dijo...

Paqui que bien. Se ve muy bonita Holanda en las fotos...

Un beso.

7 de abril de 2008, 8:02
paqui dijo...

Hola Jenny, la verdad que es muy bonita, cada vez que voy me vengo mas enamorada de ella y la tarta de arroz te recomiendo que la hagas y ya me dirás si te gustó.
Besicos

7 de abril de 2008, 13:09
Anónimo dijo...

YA TENIA GANAS DE TENER ESTA RECETA, ESTUVE 5 AÑOS VIVIENDO EN BELGICA Y AÑORO LA TARTA DE ARROZ CON LECHE ,ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS MAS COMO PO EJEMPLO RABARBER .

26 de diciembre de 2008, 3:32
Anónimo dijo...

GRACIAS PAQUI POR LA RECETA .ME A ILUSIONADO MUCHO LA RECETA LA HARE Y YA TE CONTARE (DESDE GRANADA)

26 de diciembre de 2008, 3:39
paqui dijo...

Lidia, espero que me cuentes que tal te quedó, en casa gustó mucho......
Besicos

26 de diciembre de 2008, 10:07
paqui dijo...

Hola Joana, el arroz se hierve con la leche, también lo puedes hervir primero durante 10 minutos con agua y el resto del tiempo con la leche..
Besicos espero haberte ayudado..
te contesto por email y también aquí, ya que le puede servir a otros....

14 de febrero de 2009, 19:12
Loladealmeria dijo...

paqui nop habia visto esta receta, esta cae en Semana Santa, claro que yo con leche de cordoba ( utilizo COVAP)¿ crees que lo notorá el arroz???
Yo tambien conozco Holanda, estuve 15 dias cuando mi hijo leyo su doctorado y recorrimos todas las ciudades que pudimos, de todas me quedaria a vivir en Utrech. Si si todas son fantasticas pero esa me cautivo de manera especial.
Ademas las comunicaciones son magnificas no pasa como aqui que no puedo ir a visitarte en tren....ni en avion...no sigo.
Que me llevo la tarta para la Semana Santa. Bsicos almeirenses.

3 de marzo de 2009, 9:14
paqui dijo...

Lola, la leche es de España la receta si que es de allí y sale muy rica, Utrech es una ciudad que si no pasas por ella no se puede explicar, es imposible dar cada detalle de la ciudad, en 20 minutos estábamos en Amsterdam en tren, es una maravilla, te vas por la mañana recorres la ciudad y por la noche de vuelta...
Hija no te preocupes, algún día mejorará nuestras comunicaciones por que al decir verdad Almeria y Murcia está muy mal comunicada

4 de marzo de 2009, 14:28

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...