Tarta de boniato

-Esta tarta la vi en este blog y me pareció riquísima, la receta original es con calabaza, he hecho algunas modificaciones y también en este otro blog
INGREDIENTES:
Para un molde de 22 cm de diámetro y cerca de unos 3,5 de alto (mínimo)
  • Una base de  masa quebrada aquí la receta
  • 50 gramos de azúcar blanco
  • 120 ml. de nata
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo
  • 1 pizca de clavo de olor en polvo
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 115 gramos de mantequilla
  • 1 rama de canela
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 600 gramos de puré de boniato
ELABORACIÓN:
puré de boniato

  1. Pelamos el boniato, lo cortamos en trozos pequeños, lo cubrimos de agua, agregamos 200 gramos de azúcar moreno y una rama de canela, lo dejamos cocer y cuando esté blando, eliminamos el agua y la canela. Pasamos por el túrmix para obtener un puré muy fino. Se puede hacer cantidad y el que nos sobre congelar
  2. Preparamos la base de acuerdo con la receta de la masa quebrada
  3. Estiramos la masa con un rodillo y entre dos bolsas de congelación o película de cocina dejamos en el frigo 30 minutos
  4. sacamos y forramos en el molde, la pinchamos le ponemos papel de horno y unos garbanzos y metemos a horno caliente . a 180º unos10 minutos,  quitamos los garbanzos y el papel y pincelamos con clara de huevo
  5. Precalentamos el horno a unos 210º C, aproximadamente.
  6. Mientras tenemos la masa en el horno vamos a separar las claras de las yemas. Colocamos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente en el bol de nuestra batidora, comenzamos a batir y añadimos las yemas, seguidamente el puré, las especies, la sal, la nata, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. En otro bol batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar. Cuando las claras estén montadas, las incorporaremos a nuestro puré ayudándonos de una espátula de silicona.
  8. vertemos la mezcla sobre el molde
  9. Introducimos en el horno precalentado a unos 205-210º C durante 10 minutos, aproximadamente. Si vemos que se hincha demasiado bajaremos la temperatura.
  10. Pasados unos 10 minutos bajamos la temperatura hasta unos 170º C. Debe estar cociendo durante unos 40 minutos, justo hasta que veamos que está compacta (podemos pinchar con un cuchillo o brocheta para comprobar la cocción). Intentaremos no abrir el horno durante todo el tiempo de cocción para no bajar la temperatura de modo brusco y que quede la superficie perfectamente lisa.
  11. Apagamos el horno y dejamos que baje la temperatura poco a poco. Se puede dejar el horno ligeramente entreabierto, poniendo una cuchara de palo para que no se cierre.
  12. Dejamos que enfríe totalmente antes de degustar. Suele tomarse a temperatura ambiente con una nata fresca espesa o helado. A mí también me gusta fría y mejor uno o dos días después, los sabores se habrán repartido y consolidado.
NOTAS:
-Espero que os guste yo la hice y no quedó ni las mijitas.
-se me olvidó hacer fotos
-Aquí os dejo una de internet

Resultado de imagen de tarta de boniato

0 opiniones:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...