.

Tarta de manzana con base de hojaldre

_Lo mejor de esta tarta es lo sencilla y rica que está, te la comes sin enterarte, disfrutala.
INGREDIENTES:
_ 1 base de hojaldre (lild)
_para la crema
    -compota de manzana
    -50gr. de pasas
    -50gr. de nueces
_para la cubierta
    -3manzanas
    -el zumo de un limón
    -azúcar
_para darle brillo
    -mermelada de albaricoque

ELABORACIÓN:
_colocamos la base de hojaldre sobre la bandeja de horno
_mezclamos la compota con las pasas y las nueces y lo calentamos un poco en el micro
_pelamos las manzanas, le quitamos el corazón, las partimos en rodajas y añadimos el zumo de limón para que no se oxiden
_colocamos la crema sobre el hojaldre
_encima ponemos las manzanas y espolvoreamos con azúcar
_metemos en el hordo caliente a 180º durante 45 minutos
_sacamos y pintamos con la mermelada de albaricoque rebaja con un poco de agua

NOTAS:
_ le podeis pones crema pastelera en lugar de compota, yo la hice así y la verdad que estaba muy rica.....

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Soy un aguileño en Barcelona, estoy muy interesado en encontrar la receta de las toñas de pascua pero no se como. Te estaría muy agradecido si pudieras darme alguna referencia.
Muy interesantes las recetas me gustan mucho voy a intentar hacer alguna ya te contare.
Un saludo.

17 de octubre de 2010, 20:19
paqui dijo...

Anónimo me gusta que la gente que pasa por mi casa me deje su nombre, es más cordial, yo soy una albaceteña afincada en águilas hace muchos.... años
te dejo un enlace
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,1216,&r=ReP-20056-DETALLE_REPORTAJESPADRE

también este está en mi blog

http://mirincon63.blogspot.com/search?q=to%C3%B1a&x=0&y=0

un saludo y espero te salga bien

23 de octubre de 2010, 10:51

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...