.

Focaccia(torta de aceite)Br


Esta receta la vi en el blog de Sara si no le conocéis pasar por allí os gustara su cocina y podréis conocerla un poco más a ella, a mi profe.....

  • Ingredientes:


Ingredientes para la levadura natural:
100gr de harina de fuerza

100ml de agua

30gr de levadura prensada

Para la masa:

600gr de harina de fuerza

240ml de agua

1cda de sal

1 chorreon generoso de aceite

Para la base:

Sal gorda a poder ser sal de flor de sal

Una buena rama de romero(yo le puse tomillo)

Un diente de ajo aplastado

Aceite de oliva


  • Elaboración:
-
Elaboración de la levadura natural:

Mezclar los ingredientes de la levadura natural y dejar en el frigo 24 horas tapado con film

Elaboración de la masa:

Poner en la cubeta primero los líquidos y luego los sólidos, prog. 13

En un recipiente poner 100ml. de aceite de oliva y la rama de romero (yo en su lugar tomillo) y el diente de ajo

Dejar macerar hasta utilizarlo.(yo lo hice el día anterior)

Extendemos la masa sobre la bandeja del horno con las manos impregnadas de aceite del que tenemos macerando con el romero, vamos metiendo los dedos dejando las marcas de los dedos sin miedo.

Impregnamos bien de aceite, ponemos las ramitas de romero en la base y espolvoreamos con la sal, dejamos que doble su volumen.

Horno precalentado a 180º con turbo arriba y abajo mas o menos 50 minutos, que nos quede ligeramente dorada
  • Nota:
-la hice y estaba buenísima, duró nada. Lo que veis en otro color son los cambios que yo le hice
-si quereis imprimir sin fotografias pinchar aquí

0 opiniones:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...