.

Salmón marinado

_A quien le guste el salmón, esta marinada es deliciosa sobre pan fino tostado con mantequilla, os invito a hacerlo

-Salmón de 1.5 kilos
-azúcar 1 cucharada
-sal ahumada 4 cucharadas
-eneldo
-mantequilla


-Aunque en la pescadería nos hayan preparado el salmón, será recomendable limpiarlo de las partes más grasas y retirar todas las espinas. Para ello las buscaremos con presionando con el dedo y las extraeremos con ayuda de unas pinzas. Es importante este paso, ya que posteriormente serán un obstáculo para cortar lonchas al bies con el cuchillo. No se debe de quitar la piel.

Una vez los lomos estén bien limpios, prepararemos la marinada con sal ahumada y azúcar, mezclando bien y si se desea, especias como pimienta, curry o pimentón ahumado.

Se reparte la mitad de la mezcla sobre el salmón, se coloca en una fuente lomo con lomo con la piel hacia el exterior, se cubre con film y colocamos unos bricks encima, colocamos en la nevera durante 24 horas, a las doce horas se da la vuelta y se tira el jugo que haya soltado.
A las 24 horas lo limpiamos con una servilleta de papel y espolvoreamos de eneldo, lo guardamos en un tape en el frigo y podemos ir cortando en filetes finitos conforme lo vamos a gastar


-la sal ahumada la compro en mercadona


0 opiniones:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...