.

Salmón marinado (3)

-Espero que os guste tanto como a mi
INGREDIENTES:
-2 lomos de salmón
-sal
-azúcar
-brandy, manzanilla, vino fino
-eneldo
-ralladura de limón

ELABORACIÓN:

-le decimos al pescadero que nos limpie y lo abra quitando la espina central, a mi me gusta más de la parte alta
-le quitamos las espina si le quedara alguna
-mezclar dos cucharadas de sal, una cucharada de azúcar y un poco de brandy por kilo de salmón
-ponemos la mitad del salmón en una fuente con la piel hacia abajo, echamos la mezcla encima  y rallamos un poco de limón o lima, colocamos la otra mitad del salmón encima con la piel hacia arriba se tapa y se deja en el frigorífico durante 48 horas, cada 12 horas le damos la vuelta y dejamos una hora fuera del frigorífico
-si queréis le podéis poner peso encima, un birk de leche por ejemplo, yo no le pongo me gusta más jugoso
-pasadas las 48 horas lo sacamos y limpiamos los lomos con papel, ponemos en papel film y lo congelamos
-ya lo tendremos listo para comer

NOTAS:

- si os gusta podéis comprar sal ahumada que ya viene con el azúcar


0 opiniones:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...