.

Trucha marinada

_El sábado pasado mi hermano Anto y mi sobrino Sergio fueron al río de pesca, se marcharon a las 7 de la mañana y a las 2 de la tarde estaban en casa, bueno pues entre los dos cogieron 15 truchas, como podéis ver el tamaño era considerable algo más de un kilo, una la hice a la plancha, estaba exquisita y la otra marinada. Os dejo la receta ya que para estas fiestas nos viene muy bien.....

Elaboración:
_como me las trajo limpias solo las tuve que quitar la cola, cabeza, abrirla en libro y quitarle la espina central
_ puse la mitad en una fuente honda, mezcle todos las ingredientes y se los eche, puse la otra mitad de la trucha lo cubrí con un plástico de cocina le puse peso encima y al frigo
_cada 12 otras le das la vuelta y le tiras el jugo que pierde
_así 48horas, lo sacas le limpias con una servilleta de papel
_ la cortas en filetes, lo colocas en un recipiente y lo cubres de aceite al aroma de barbacoa
_esto lo metes en el frigo y te sirve para tostadas con mantequilla, para ponerle a la ensalada, con queso de cabra,etc....

RICO, RICO....
Nota:
no tiréis las raspa, la cabeza y la cola, con todo ello podemos hacer un caldo de pescado
Ingredientes:
_1 trucha asalmonada de 1kilo
_3cucharadas de sal( si es ahumada mejor)
_3cucharadas de azúcar
cucharada de eneldo



10 opiniones:

Marcela dijo...

15 truchas Paqui!
Me encantó la preparación y de vista han quedado hermosas también. Para una mesa de lujo.
Un beso,
Marcela

3 de abril de 2009, 15:54
Anónimo dijo...

Esa son las buenas y no las sucedaneas que comenos.
Rico plato.

4 de abril de 2009, 11:59
paqui dijo...

Marcela, era la primera vez que hacia este plato y quedó riquísimo..
ya tengo el trigo pronto haré tu plato..
Besicos...

5 de abril de 2009, 9:55
Unknown dijo...

Elo, la verdad que tienen totalmente distinto a las compradas...
Besicos...

5 de abril de 2009, 10:28
misticaluz dijo...

Oh no me gusta la trucha, aun así probaré con otro pescado!!

Amiga vengo a saludarte y a disculparme por no pasar tan seguido pero es que voy fatal de tiempo.

Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar a la fiesta, lo pasaremos genial.

Un besote.

Beatriz

5 de abril de 2009, 21:01
paqui dijo...

Beatriz, no te tienes que disculpar..
Encantada de unirme a tu fantástica fiesta...
Besicos..

6 de abril de 2009, 19:06
Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola paquiiiiiiii!!!!!!!!
que casualidad
hoy mismo es cenado una riquisima truchaaaa

es uno de los pescado que mas me gustan

un beso

8 de abril de 2009, 23:42
BeTina dijo...

Uy! que rico Paqui!! y que bueno que tengas pescadores en la familia ;-)
Un beso!!
BeT

11 de abril de 2009, 0:14
paqui dijo...

Albañil, será telepatia, me alegra verte por aquí, persanalmente tambien es uno de los que más me gustan, es muy jugoso...
Besicos...

11 de abril de 2009, 12:51
paqui dijo...

Bet, la verdad que el único que ha salido pescador es Antonio pero con la cantidad de pesca no necesitamos ninguno más, jajajaj...
Besicos...

11 de abril de 2009, 12:52

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...