.

Panna Cotta sobre una crema de chocolate

Vuelvo con este postre delicioso y con un nuevo  look, espero que os guste...
Nunca había realizado este delicioso postre, esta Navidad estuve en un hotel y lo pusieron, después de mirar por internet me di cuenta la sencillez de su elaboración, hablé con un amigo italiano y esta es la receta que me dejó... y con ese toque del chocolate os aseguro que estaba buenísimo......ummmmmmm


INGREDIENTES:
- 800 ml. de nata de cocinar
- 200 ml. de leche
-100 gr. de azúcar
-15 gr. de cola de pescado
- una ramita de vainilla
-100gr. de chocolate en tableta
-200ml. de leche
ELABORACIÓN:
En una olla  a fuego lento meter la nata con la vainilla y el azúcar, hasta que este último se disuelva completamente. A continuación añadir la leche y la cola de pescado, previamente la tendremos puesta en agua durante 5 minutos. Después se vierte todo en un recipiente humedecido y se deja reposar en el frigorífico mejor de un día para otro.
En un recipiente para microondas ponemos la leche y el chocolate, le calentamos, cada 30 segundos y sacamos para dar vueltas y vamos viendo que se quede a nuestros gusto, mejor clarito
 
NOTAS:
Se puede adornar con unas frutas en almibar y espolvoreado con canela

15 opiniones:

Sara dijo...

Hola guapi!!!!!!!

Vaya cambio en el blog...yo tengo culo de mal asiento y cada dos por tres...me encanta darle un aire distinto. Oye, la plantilla veo que es la misma pero no logro entender como has podido quitar la banda negra que me sale a mi en el lugar del banner y me he vuelto loca...anda que no te has espabiliado... mil besos Paqui.

16 de enero de 2010, 13:28
Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta la pannacota y esta tuya me está llamando a voces...
un biquiño

16 de enero de 2010, 18:25
Jenny dijo...

Me encanta que hayas vuelto con tus nuevas recetas y el cambio de look. Lo encuentro muy modeno.
Tiene que estar riquisimo pero me tendre que aguantar que ahora llevo unos dias a dieta.

Un beso Paqui.

16 de enero de 2010, 21:15
Unknown dijo...

GUAPO EL NUEVO LOOK.
BIENVENIDA.

17 de enero de 2010, 20:36
Dolita dijo...

Buen empiece con esta recete.
El cambio de look es radical y me parece genial.
Un beso

17 de enero de 2010, 21:20
misticaluz dijo...

Hola guapisima!! Me alegro mucho de verte!! como siempre tomaré nota con tus recetas!! Encantada de tenerte otra vez con nosotros.

Recibe un fuerte abrazo lleno de luz para tu ser.

Beatriz

17 de enero de 2010, 21:45
Loladealmeria dijo...

Paqui la Panna Cotta me encanta, siempre que vamos a un italiano la pido para disgusto de mi marido que le encanta compartir postres y este no le gusta je je.
El tuyo ha quedado la mar de presentable, es verdad que es sencillo y rapido de hacer.
Bsss desde Almeria.

18 de enero de 2010, 9:39
paqui dijo...

Sara->me alegra verte por mi rincón...
Besicos....

20 de enero de 2010, 21:38
paqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paqui dijo...

Pilar->te aseguro que estaba delicioso y el toque de chocolate....

Besicos

20 de enero de 2010, 21:42
paqui dijo...

Jenny-> creo que a más de uno habrá que ponerle a dieta...
Besicos..

20 de enero de 2010, 21:42
paqui dijo...

Puntiyo-> estaba indecisa y temiendo que al darle al botón mágico se me fuera todo al garete...
Besicos..

20 de enero de 2010, 21:43
paqui dijo...

Dolita->la verdad que tenia ganas de cambiar y me alegro que os guste...
Besicos..

20 de enero de 2010, 21:45
paqui dijo...

Beatriz-> aunque no dejé mensajes me he paseado por tu casa...
Besicos..

20 de enero de 2010, 21:45
paqui dijo...

Lola-> bueno de esta forma tienes suerte ya que te lo comerás tu solita...
Besicos..

20 de enero de 2010, 21:47

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...