.

Tarta de queso " Baño María"

El otro día hice una tarta de queso y estaba buenisima, no se de donde cogí la receta, bueno aquí la dejo:

Ingredientes:

para la base:
300gr. de galletas danesas
50gr. de almendra molida
60gr. de mantequilla

Relleno:
-6 huevos
-8oogr. de queso para untar tipo mercadona
-400ml. de nata
-200gr. de leche condensada
-1 sobre de azúcar con aroma a vainilla
-Ralladura de un limón

Para cubrirla:
-200gr. de mermelada caliente(yo le puse de arándanos)

Elaboración:
Base:
Se calienta la mantequilla, añadir las galletas y la almendra y picar con la batidora, verter sobre un molde desmontable y aplastarlo bien con las manos o la maza del mortero, el fondo y las paredes. Meterla al congelador mientras preparas el resto.
Relleno:
En una bandeja resisten al horno echar agua caliente e introducir al horno a 180º.
Se baten los huevos con la batidora, añadir leche condensada, nata, vainilla, raspadura del limón, batir añadir el queso batiendo de nuevo, echar sobre la base preparada. Por el exterior se le pone papel albar para que al introducirlo en la bandeja no le entre agua..
Introducir al horno caliente durante una hora, aunque os parezca blando, al enfriar queda mas consistente, sacar del agua el molde, templar y meter al frigo. Mejor de un día para otro. Poner la mermelada por encima y quitar el molde.

6 opiniones:

BeTina dijo...

Hola!! Llegué a tu blog a través del Premio "Blog con vida" y aquí me quedo explorando tus recetas.
Te invito a mis "Sabores Eternos" para que "pruebes" las mías y así intercambiamos Recetas ;-)
Saludos, desde el bosque mar, Atlántico al sur del Globo:
BeT

11 de mayo de 2008, 4:07
paqui dijo...

Hola Bet, gracias por pasar por aquí, tu casa.
Me he dado una vuelta por el tuyo y lo que más me ha gustado es el ayundate que tienes en la cocina, un solete.
Besicos

12 de mayo de 2008, 17:26
BeTina dijo...

Paqui!! jajaja!! el que pasa por mi cocina... no se salva de cocinar y ser fotografiado ;-)
Gracias por pasarte, te agrego en mis Sabores ;-)
Besitos!!
BeT

12 de mayo de 2008, 18:08
paqui dijo...

Ya lo veo, bueno está bien tener quien te eche una manita.
Ya te he agregado en mis blog de cocina.
Besicos

13 de mayo de 2008, 11:26
Maria Santonja dijo...

Yo la he hecho pero con dos pequeños cambios, en lugar de ralladura de limón le pongo dos cucharadas de azucar vainillado, y en lugar de mermelada, chocolate a la taza. ¡Buenísimo!

19 de febrero de 2011, 21:52
paqui dijo...

Quimera, con esos cambios también debe estar muy rica...

Besicos...

17 de marzo de 2011, 22:31

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...