.

Bizcomanzana, M. Angeles

Esta receta es de mi hermana M. Angeles. Como os conté en un post anterior estivimos en casa del tio Pedro y mi hermana llevó este bizcomanzana y aquí pongo la receta.
  • Ingredientes:
La medida a tener en cuenta es un vaso de agua3/4 de azucar
1/2 de aceite
1 de harina
1 sobre de levadura
ralladura de un limón
3 huevos
2 manzanas


  • Elaboración:
En un bol se mezclan todos los ingredientes menos las manzanas y las claras de los huevos.
En otro bol pelar y partir como para tortilla las 2 manzanas y poner un poco de zumo de limón para que no se oxiden, reservar.
Coger un molde desmontable, untarlo de mantequilla. Montar las claras a punto de nieve fuerte le podeis añadir una pizca de sal, mezclar con movimientos envloventes la mezcla anterior con cuidado de no bajar las claras. Echar en el molde la mitad de la mezcla, encima la mitad de las manzanas, de nuevo echar el resto de la mezcla y por ultimo añadir las manzanas, espolvorear con azucar moreno. Meter en el horno caliente a 180º unos tres cuartos de hora.
  • Nota:
La medida a tener en cuenta es un vaso de agua.
Lo importante de esta receta son las claras a punto de nieve.

4 opiniones:

Carlos Pizcos dijo...

Hola compi...jor como me gustan, me ha recordado las que hace mi madre....-)))

15 de mayo de 2008, 22:42
paqui dijo...

Fíjate Pizcos, yo nunca lo había hecho así, pero te aseguro que estaba muy suave y es muy fácil de hacer, mi madre tb la hace parecida.
Besicos.

16 de mayo de 2008, 14:14
Pizcos dijo...

Mi madre tambien le pone mermelada encima...queda buenisima....

17 de mayo de 2008, 22:19
paqui dijo...

La próxima vez le pondré mermelada, es una buen idea Pizcos

18 de mayo de 2008, 23:28

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...