.

Gallina en Pepitoria

_Mi madre siempre a hecho esta receta, aunque con algunas variantes, esta receta me la manda Clemente y os la dejo aquí, creo que no tiene desperdicio, rico, rico......., Gracias Amigo.......

Elaboración:
_partimos la gallina en ocho pedazos
_los pasamos por harina y freímos hasta que estén dorados, el fuego que no esté muy fuerte, reservar
_ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla(a fuego lento)
_añadimos a la cebolla, la almendra picada, nuez moscada rallada, unos hilos de azafrán(el azafrán sabe mejor si lo tuertas primero un poco sin quemar, lo puedes meter en papel albar y pasarlo por el fuego), la yema de huevo y el vaso de vino
_colocamos encima la gallina y regamos con el vaso de agua
_ lo ponemos en la olla exprés, unos 20 minutos, probamos ya que la gallina es muy dura
_servimos en una fuente de barro
_para darle untoque especial le ponemos por encima unos piñones tostados en una sartén con una gota de aceite y una pizca de sal

Nota:
_en esta receta no puede faltar el pan
_hasta los nenes que son tan asquerositos se chupan los dedos.
Ingredientes:
_1 gallina
_harina
_aceite de oliva
_1cebolla en juliana(casi rallada)
_almendra picada
_nuez moscada
_hebras de azafrán
_1yema de huevo rallada
_1 vaso de buen vino
_1 vaso de agua
_piñones


4 opiniones:

Azul Purpura dijo...

Receta riquísima!! que maravilla Paqui.
Tomo nota porque caerá ya mismo.

un besito!

16 de marzo de 2009, 21:17
Unknown dijo...

Oyeee y esta receta para hacerla con pechugas de pollo en vez de con gallina??? Y si no tenemos olla expres???? cuanto tiempo lo dejo cociendo???? otra mas que me apunto por que tiene una pinta estupendisima :) Bscossss

17 de marzo de 2009, 12:17
paqui dijo...

Nuria, está riquísima, ya me contarás..
Besicos..

19 de marzo de 2009, 22:06
paqui dijo...

Marian, no me digas que no tienes olla pronto, es un utensilio que no puede faltar en ningún hogar, si no tienes entonces lo tendrás que dejar al fuego hasta que la carne está tierna....
Con pechugas de pollo también se puede hacer, aunque no sabe tan gustosa....
Besicos

19 de marzo de 2009, 22:09

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...