.

Bechamel de harina de trigo

Ingredientes:

50 gr. de mantequilla.
50 gr. de harina.
1/2 l. de leche.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta blanca molida.
Elaboración: Reune todos los ingredientes para la confección de la salsa, así como los utensilios necesarios. Conviene emplear un batidor de varillas para evitar los grumos. Echar mantequilla en una cazuela, acercarla al fuego a temperatura suave hasta que se derrita. Agrega la harina con una cuchara poco a poco. Mezcla rápido la harina con una cuchara de madera.
Una vez incorporada la harina a la mantequilla, debes remover constantemente para que no se formen grumos. Comienza a verter la leche caliente poco a poco removiendo sin parar con un batidor de varillas. Una vez incorporada la leche deja proseguir la cocción durante 10 minutos. A medida que vayas agregando líquido, la crema irá quedando más fluida, pero engordará con la cocción. Deja que espese, reduce el fuego y cuando la salsa alcance la consistencia deseada, sazona con sal, pimienta molida y nuez moscada.
NOTA: para que no salgan grumos poner un trozo de patata cruda pinchada en un tenedor y dar vueltas con esto.
También se puede hacer con sustituyendo la harina de trigo por harina de maíz se diluye con un poco de leche y se añade cuando la leche.

3 opiniones:

Anónimo dijo...

la he hecho y por fin me ha salido bien siempre me salia con grumos o liquida pero por fin alguien pone lo de batir con barillas y pone bien las cantidades me ha salido buenisima lo unico que en vez de pimienta blanca como no tenia le he puesto nuez moscada y tambien ha salido muy bueno gracias

4 de julio de 2012, 14:43
paqui dijo...

Me alegra que te saliera bien y dejaras tucomentario, pruebala con harina de maiz igualmente sale exquisita.
Saludos

4 de julio de 2012, 17:28
yelitha* dijo...

uff gracias me animare a hacerla no sabia si era con harina de trigo o de maíz gracias!

11 de julio de 2012, 2:28

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...