.

Roscón de reyes

Ingredientes para la masa de arranque:
Masa madre de arranque:
70gr de harina de fuerza
100ml de leche caliente
15gr de levadura de panadero
En un recipiente ponemos la leche caliente, deshacemos la levadura en ella y echamos la harina se mezcla bien y la dejamos tapada con film y al frigo yo la deje 5 horas, no importa la puedes dejar de un día para otro.

Ingredientes para la segunda masa:
140gr de azúcar glasé
la piel rallada de 1/2 limon y 1/2 naranja
100ml de leche
2cdas de azúcar invertido o miel
30ml de cointreau
700gr de harina de fuerza
2 huevos
3cdas de agua de azahar
100gr de mantequilla
75gr de manteca de cerdo
1/2 cta de sal
Sacamos la masa de arranque del frigo y la dejamos a un lado para que vaya cogiendo calor

Preparamos en la Breadman:
Mezclamos los 140gr de azúcar glasé, la piel rallada de 1/2 limón y 1/2 naranja y lo echamos en la cubeta.
En un recipiente ponemos 100ml de leche, 2cdas de azúcar invertido o miel, 30ml de cointreau y 3cdas de agua de azahar, calentar 1 minuto y 1/2 en el micro, sacamos y añadimos las mantecas, movemos bien hasta que se mezcle todo y lo echamos en la cubeta. La ponemos en el programa 13 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no se integre uno no añadiremos el siguiente.
Añadimos la masa de arranque y se integra bien le podéis ayudar con una espátula y la harina la incorporamos poco a poco, la masa queda blanda-grasienta pero no pegajosa, se tiene que despegar de las paredes si se ve oportuno añadir un poco mas de harina pero siempre poco a poco y por ultimo la sal.
Se dejar terminar el programa y si no hubiera subido la masa hasta el borde de la cubeta se deja dentro de ella hasta que suba. Una vez haya subido se saca y se golpea hasta que todo el aire salga, se mete de nuevo en la cubeta se cubre con un paño la tapa y de nuevo tiene que subir, no pongo tiempo por que dependiendo del calor que haga tarda mas o menos. Pasado este proceso la sacamos la golpeamos y la ponemos en una bolsa untada de aceite en el frigo, yo la deje toda la noche, a la mañana siguiente la sacamos la dejamos reposar 15 minutos. hacemos una bola y le metemos el puño en el centro y la otra mano cogemos la rosca y en el aire le vamos dando forma hay que ser rápida y la vez se va retorciendo como si fuese un paño de cocina. La colocamos encima de la bandeja del horno con papel vegetal le metemos por debajo las sorpresas se pinta con huevo batido, se ponen las frutas escarchadas y azúcar que previamente habremos mojado con unas gotas de agua y almendra con avellanas tostadas y machacadas.
Ahora lo pondremos en el horno apagado, yo le deje 7 horas. Pasado el tiempo sacamos la bandeja encendemos el horno a 220º con turbo arriba y abajo y un recipiente con agua, cuando coja la temperatura quitamos el calor de arriba y lo bajamos a 180º metemos la bandeja y le dejamos alrededor de 20 minutos. Apagar el horno y abrir la puerta dejar unos minutos y despues sacar la bandeja. EXQUISITO.
La próxima vez lo adornare después del levado.
La idea del roscón la he cogido del LAS RECETAS DE SARA


0 opiniones:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...