.

Albóndigas

La receta viene del blog se Sara, aunque un poco modificada.


  • Ingredientes:
1 kilo de carne de ternera a tacos grandes para guiso( a mi me gusta de morcillo)
5 cebollas gordas
3 dientes de ajo
200cc de ponche caballero
aceite de oliva
200cc de leche
150gr. de miga de pan(mejor del dia anterior)
perejil
3 huevos
6 lonchas de beicon
sal
nuez moscada
harina
  • Elaboración:
Poner la leche con el pan en un bol.
Dorar la carne en una sartén con aceite, salpimentar y reservar.
Echar en la sartén la cebolla troceada y los ajos y pochar, incorporar la carne, dos cucharadas de harina, perejil, ponche, añadir sal, cubrir de agua y a fuego medio 2 horas(en la olla rápida 20 minutos), sacar la carne y picar con el beicon, como es carne cocida se pica bien. Añadir el pan , los huevos, nuez moscada, amasar bien y formar bolitas. Pasarlas por un vaso de vino con un poco de harina, agitar hasta que queden bien impregnadas de harina y reservar. Freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Pasar la salsa por la batidora añadir las albóndigas y hervir 20 minutos.
  • Nota: he hecho algunos cambios en la receta original, en el blog de Sara las podéis ver, lo que si puedo decir es que salen muy jugosas.
  • Edito de nuevo: A la salsa le añadí 100ml. de tomate frito y una lata de champiñones troceados

1 opiniones:

diseño web barcelona dijo...

Yo no se cocinar sin embargo he comido en bastantes buffetes y puedo decir que las albondigas juntos a als costillas de cerdo son mi perdicion. Lamentablemnte mi esposa, con receta y todo las hace terribles..no hay alguna otra forma de hacer comida que no sea via recetas

16 de septiembre de 2009, 19:21

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...