.

Arroz con leche en olla GM y Br

1 medida de arroz
8medidas de leche
1pizca de sal
1palo de canela en rama
1chorreón de anís
1bote de 100ml. de leche condensada
corteza de limón y naranja
  • Elaboración:
Echar en la cubeta en este orden:
leche liquida,
sal,
cascara de naranja, limón y la canela en rama,
Programa 16, durante 1 hora y 45 minutos. A los 25 minutos mas o menos comienza a hervir la leche, añadir el arroz y remover con la cuchara de madera. Cuando faltan 5 minutos incorporar la leche condensada y el anís, mezclar con la cuchara de madera de nuevo. Cuando finalice pasar a una fuente y espolvorear con canela molida
.


-Elaboración olla gm g


  1. 1000 ml. de leche
  2. 200ml. de nata 
  3. 200gramos de azúcar, o 6 pastillas de edulcorante o 16 gramos de líquido
  4. cascara de limón o naranja
  5. 180 gramos arroz
  6. 1pizca de sal
  7. canela e rama

ELABORACIÓN:

  • ponemos en la cubeta
  • leche, rama de canela, cascara de limón o naranja,  las pastillas de edulcorante y el arroz removemos
  • menú turbo 4 minutos
  • despresurizar sola
  • si le ponemos azúcar ahora es el momento de añadirlo y remover muy bien
  • vertemos en moldes y canela en polvo al gusto
NOTAS:

-si le ponemos azúcar se le añade cuando abramos la olla y dejamos hervir un poco


6 opiniones:

Anónimo dijo...

El arroz con leche debe estar riquísimo por la pinta que veo y tu blog cada día mas bonito, Paqui.

Un beso.

26 de marzo de 2008, 22:40
Anónimo dijo...

Paqui, anónimo soy yo que envié antes de poner le nombre...

26 de marzo de 2008, 22:41
Anónimo dijo...

Paqui. Otro premio:
http://bandalia.blogspot.com/index.html

Besos.

31 de marzo de 2008, 0:58
Anónimo dijo...

Paqui, se me quedó esa url pegada al ratón y no es.
Aquí es el premio:
http://www.jennydemalaga.es/general/premio-%e2%80%9cbrillante-weblog%e2%80%9d-desde-la-cocina-de-bender/

31 de marzo de 2008, 1:07
paqui dijo...

Jenny, me alegra verte por aquí, gracias por acordarte de mi. acabo de llegar de Holanda, en cuanto pueda me paso a por el premio.
Besicos

1 de abril de 2008, 10:47
Jona dijo...

Yo le pongo la leche condensada cuando ya está servido en el plato y lo muevo un poco....en cualquier caso con leche condensada está riquísimo y me alegra ver por fin, que alguien lo pone en una receta así. :)

25 de noviembre de 2010, 22:43

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...