.

Mantecados de almendra


_Esta receta la hacía mi madre siempre por Navidad, hace años que no, este año me ha dado por hacer dulces y ella no se acordaba de la receta, llamé a mi prima Loli para que me la pasara y al final la he conseguido, la guardaré como oro en paño, no me gustaría volverla a perder..
INGREDIENTES:

  • 1 huevo y 1/2
  • 250 gramos de manteca de cerdo (pozo ibérica)
  • 190 gramos de azúcar
  • 190 gramos de almendra tostada y picada
  • 500 gramos de harina de repostería tamizada
  • 2 gaseosas el besubio
  • raspadura de limón
para decorar:
  • huevo batido
  • almendras enteras
  • azúcar

ELABORACIÓN:

  1. en un bol vamos añadiendo los ingredientes en el mismos orden
  2. los vamos amasando
  3. dejamos reposar la masa tapada con  film transparente y un paño unos 30 minutos en un lugar fresco
  4. preparamos una bandeja de horno cubierta con papel de hornear
  5. formamos bolas del tamaño de canicas y colocamos en la bandeja separadas ya que en el horno crecen
  6. precalentamos el horno a 180º C
  7. las pintamos con huevo batido, ponemos una almendra, chafamos un poco con el dedo y  ponemos un poco de azúcar
  8. metemos en el horno caliente durante 20 minutos, que tome un poco de color
  9. sacamos de horno y dejamos sobre una rejilla hasta que estén fríos 
  10. los podemos guardar en una caja metálica y nos aguantaran unas semanas, bueno suponiendo que os duren tanto

NOTAS:
-Me encanta cuando tengo las manos en la masa


0 opiniones:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...