¡¡¡Meme: libros y cine

En este meme me viene de la mano de Jenny y hay que contestar a dos preguntas:
¿Cuál es la película que más os ha gustado?
Memorias de una Geisha

Sinopsis:
Ambientada en un mundo lleno de misterio y exotismo que aún hoy sigue hechizándonos a todos, la historia tiene lugar en los años pre-vios a la Segunda Guerra Mundial, cuando una niña japonesa es separada de su humilde fa-milia para trabajar como sirvienta en una casa de geishas. A pesar de que se cruza en su camino una rival traicionera, que casi consi-gue quebrar su entereza, la niña se convierte en la legendaria geis-ha Sayuri (Zhang Ziyi). Hermosa y dotada de un gran talento, Sayu-ri cautiva a los hombres más po
derosos, pero sobre ella se cierne la sombra de un amor secreto, un hombre al que ella no puede aspirar.

¿cual es el libro que más os ha gustado?
Hijos de la tierra, es una obra compuesta por cinco libros. Aqui os dejo el argumento de cada uno de ellos:

  • El clan del oso cavernario, presenta a Ayla, personaje principal de la serie, una niña Cro-Magnon de 5 años que ha quedado huérfana tras un terremoto y en su deambular sin rumbo resulta herida por un león cavernario. Tras perder la consciencia, Ayla es descubierta y adoptada en el último momento por un grupo de neandertales que se hacen llamar el Clan del Oso Cavernario. Ayla crece entonces en un medio al que es incapaz de adaptarse del todo, educada en la cultura del Clan por Iza, la curandera, y Creb, el chamán.
  • En El valle de los caballos, tras abandonar el Clan, Ayla va en busca de quienes los neandertales llaman "Los Otros", que no son otros que los humanos modernos, a quienes Ayla pertenece. Encuentra una cueva para refugiarse donde decide pasar el invierno y se instala allí por tres años, supliendo la falta de contacto humano con la relación que entabla con dos animales huérfanos a los que acoge y domestica: la yegua Whinney y el gran león Bebé. La historia sigue de forma paralela los pasos de Jondalar, un joven cazador sapiens de la tribu Zelandonii, y su hermano en su viaje hacia el Este. Cuando Ayla se encuentra con Jondalar descubre el amor verdadero y decide acompañarlo en busca de otros humanos con los que encontrar un nuevo hogar.
  • Los cazadores de mamuts. Ayla y Jondalar visitan una tribu conocida como los Mamutoi, o Cazadores de Mamuts, que viven no muy lejos de la cueva de Ayla. Los Mamutoi adoptan a Ayla y su amor por Jondalar se ve amenazado por un breve romance con Ranec, un joven Mamutoi.
  • Las llanuras del tránsito. Ayla y Jondalar viajan hacia el Oeste de regreso a territorio Zelandonii, teniendo que hacer frente a diversos peligros a lo largo del trayecto.
  • Los refugios de piedra es el libro en el que se presenta la vida de Ayla y Jondalar con los Zelandonii, donde se casan y tienen una hija. Desafortunadamente no todo es fácil, sobre todo cuando se descubre que Ayla fue criada por la gente del Clan, a quienes los Zelandonii consideran animales.
Le paso este meme a todas las personas que visitan este blog

2 opiniones:

Jenny dijo...

Gracias por seguirlo Paqui.
Memorias de una Geisha me encantó pero el libro no lo he leido.

Un beso.

9 de marzo de 2008, 0:04
paqui dijo...

Hola Jenny, gracias a ti por invitarme.
Terecomiendo que lo leas, sobre todo el primero y segundo.
Besicos

9 de marzo de 2008, 18:30

Publicar un comentario

Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...