Gazpachos manchegos
-Es un plato de pastores y es una gozada comerlo en el
campo, con los amigos alrededor de la lumbre en un día de frío y sol.
INGREDIENTES:ELABORACIÓN:
Trocear el conejo y la perdiz. Trocear los tomates y pimientos y pelar los ajos.
Partir la torta en trozos, un puñado por persona. Poner agua a calentar
En una sartén con aceite, sofreír unos minutos la carne, añadir laurel, los ajos, hervir en el agua caliente hasta que la carne este tierna. En otra sartén sofreír el pimiento y el tomate unos 5 minutos, añadir las setas o champiñones. Juntarlo con la carne.
Añadir tomillo y la torta de gazpacho
¿Qué coño es una torta de gazpacho? Pues no tiene nada que ver con el gazpacho de verano, el fresquito. La torta es una especie de pan sin levadura, finita y horneada que cuando se enfría se parte en trozos para cocerse. Incluso se usan trozos de torta a modo de tenedor, plato y cuchara.
Es como comer un plato de pasta, pero ya se citan en el Quijote así que probablemente sean anteriores a la pasta italiana importada de China.
El Gazpacho Manchego (también se puede decir en singular) es un plato de pastores y es una gozada comerlo en el campo, con los amigos alrededor de la lumbre en un día de frío y sol.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 2 horitas
El Secreto: El hígado una vez cocido se mañaca en el mortero con un poco de vinagre y se echa antes de la torta al caldo. Dejar reposar 10 minutos, mucho mejor si se come con la sartén en el centro y todos alrededor con la cuchara. Es el llamado "mojá y patrás".
0 opiniones:
Publicar un comentario
Me gustaría conocer tu opinión y si tienes alguna variante a esta receta, quisiera conocerla....
Tus comentarios son importantes...